Buen día Marcos tocayo mío.
Te pido encarecidamente, no tomes a mal mi replica y lo que enseguida paso a comentar.
Yo no estoy de acuerdo contigo, y no lo estoy porque tu aportación no me dice como reinventarme, me dice si; que debo recuperar la confianza de la gente, y me dice tu afirmación que es una tarea que se debe hacer en plural, es decir "debemos de recuperar la confianza de la gente" pero no me dice el como hacerlo, de manera concreta, especifica, es decir cual es la estrategia puntual.
Es cierto que partes de la idea de deslindarse de la corrupción, pero me parece que no basta, pues la gente no cree en la verdad, la gente cree en lo que se repite mas veces, cree en lo que parece ser, es decir la posverdad es lo que impera, nos compartes también que limpiemos la casa y establezcamos mecanismos para evitar nuevos casos de corrupción; quiero decirte que esto no es nuevo, pues ya tenemos un sistema anticorrupción en el Partido, en ese órgano partidista se sanciona los casos en los que panistas están envueltos en casos de corrupción, pero poco se conocen y así como recuperar la confianza de la gente? luego no solo entonces el deslinde, sino que mantenerse alejado de la tentación es importante.
También nos compartes que debemos vincularnos activamente con la sociedad civil mediante diversas estrategias para estar cerca de ella. Déjame decirte que esto que propones se ha plantado durante muchos años, y la pregunta sigue siendo; cuales serían esas estrategias diversas? conocer sus preocupaciones y desarrollar herramientas para resolver sus problemas es tan ambicioso como difícil de llevar a cabo.
Por favor no me tomes a mal mis palabras, pues surgen de esta necesidad imperiosa de reinventarme, y más que decirte a ti estas palabras, me las digo a mi mismo, pues resulta que lo que compartes, lo he pensado siempre, pero no he tendido la inteligencia, no he querido o no he podido desdoblar ese pensamiento y de manera puntual hacer lo que debemos hacer.
En cuanto a lo que debemos hacer para mantenernos unidos y fuertes, lo que propones es un buen inicio; empatía y tolerancia llevadas a la práctica es seguro darán frutos.
Ahora bien, después de este ejercicio de critica y autocritica, algo tiene que surgir de ello.
1. Corrupción: Deslindarnos bien.
Como hacerlo? Diseñemos la estrategia ____________________
Será suficiente? Analicemos la implementación:____________________
Implementemos acciones de deslinde: Acción 1, Acción 2, Acción 3 etc.
Midamos si esta surtiendo efecto, es decir; estamos recuperando la confianza de la gente: SI Continuemos. NO regresemos al diseño de estrategias.
En el campo de las acciones me parece que debe estar la innovación, pero da la casualidad que no se me ocurre como hacerlo; soy bueno para criticar pero malo para hacer, tal vez si le pensamos juntos encontraríamos la manera.
Espero de todo corazón haber propiciado o detonado una chispa para dar ese paso a la reinvención y a la innovación, más que al reclamo y al encono.
Abrazo solidario.