Bety, me parecen muy acertadas tus palabras, al igual que las de los compañeros y compañeras, lo que yo añadiría, es que como dice Luis Felipe Bravo Mena, el "Panismo" es un estilo de vida. Yo ingresé al PAN porque mi esposo me contaba con pasión las anécdotas que el vivió desde los 5 años en los que colaboraba con su Mamá, y percibo de aquella época una unidad en cuanto a que TODOS participaban en TODO, me indica como limpiaban los espacios para las reuniones, cocinaban para compartir, una señora aportaba su costura para elaborar material, y así existía una igualdad y voluntariado por participar para una causa con un estilo de vida; y que eso fue lo que su Mamá le inculcó del Partido porque incluso toda su familia era priísta y su Mamá al conocer el partido, que se regía por una doctrina, en donde todos participaban y eran tomados en cuenta decidió unirse y formar parte de la Causa del Bien Común con filosofía Humanista del Partido Acción Nacional.
Hoy percibo de mi región y por lo que me he dado cuenta en las capacitaciones e incluso los discursos de las campañas internas, es que se busca la unión e igualdad porque esa parte se ha perdido, creo que se dejó de tomar como un estilo de vida, los niños son excluidos en la participación por lo que no observan un "estilo de vida" y no son empapados de la doctrina, y cuando tienen la capacidad para elegir, quizá no les interesa porque no vivieron la pasión de ello. Los valores como sociedad mexicana han decaído, y como familias nos toca reforzarlos a cada momento y adoptar ese estilo de vida que nos caracteriza a los panistas, con ello vendría sola la unidad. Resultaría también que tuviéramos mayor interés por el voluntariado, lo cual considero que es la base para lograr una acción en conjunto, si bien muchas personas colaboran, muchas otras no y prefieren pagar a brigadistas que no cuentan con la misma motivación y estilo de vista "panista" y eso se traduce en deficiencia en las acciones en su labor asignada.
Muchos "quieren ser" (Directores, Regidores, Síndicos, Presidentes, Diputados, Senadores, etc) pero por lo que hay que luchar es por "TRABAJAR de...." para aportar a la sociedad nuestras capacidades como servidores públicos y formar un mejor País, eso es la escancia de nuestra filosofía, para eso se creó el Partido y para ello hubo una lucha de los fundadores y crearon la doctrina para que fuera nuestra guía y legado.